Avda. del Amontillado Nº1, Jerez de la Fra
956 317 765
info@clinicadentalfalcon.com

Protesis

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes.

Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas o removibles.

En Clinica Dental Falcon te garantizamos que podrás recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento o dispositivo que sirve para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que pueden perderse con el tiempo por degeneración, enfermedad periodontal o algún otro motivo. La prótesis dental te permitirá lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar tu calidad de vida notablemente.

¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales?

 Prótesis dental fija

Prótesis dental fija

Si te faltan todas las piezas dentales, puedes elegir una solución permanente mediante la prótesis dental fija. Este tipo de prótesis dental es la solución ideal en cuanto a masticación y deben ser cuidadas y limpiadas como si fueran nuestros propios dientes.

Procedimiento de una prótesis dental fija

En Clinica Dental Falcon, lo primero que realizamos es implantar en el hueso ocho piezas de titanio biocompatible, que sujetarán las prótesis dentales repartiendo adecuadamente la fuerza de la masticación.

Sobre estos anclajes, fijamos individualmente cada nueva pieza dental.

Realizadas en metal y cerámica, las nuevas piezas combinan un aspecto totalmente natural con una mayor resistencia y durabilidad.

El resultado es lo más parecido a volver a disfrutar de tu propia dentadura.

Prótesis dental removible

Sobredentadura

La prótesis dental removible o sobredentadura es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza.

El modelo de sobredentadura para desdentados es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla.

Procedimiento de Prótesis dental removible

La prótesis dental removible, es una estructura compuesta por varios dientes artificiales que se fabrica para sustituir a las piezas dentales que faltan. Se ajustan a la encía con productos adhesivos o sujeciones metálicas y el paciente puede retirarlas cuando quiera.

Sobredentadura sobre implante

Las sobredentaduras son prótesis que se colocan sobre implantes, se pueden definir como una prótesis completa removible.

La ventaja de este tipo de implantes, es que permiten al paciente una mejora ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.

Procedimiento de una Sobredentadura

Primero distribuimos a lo largo de la encía cuatro implantes de titanio biocompatible, que simulan la función de las raíces dentales asegurando la dentadura al hueso.

Sobre estas “nuevas raíces”, fijamos una estructura metálica en la que se encaja mediante abrazaderas la prótesis completa.

Así cuentas con la tranquilidad y la estética de una dentadura fija, y además la libertad de extraer, recolocar y limpiar tu prótesis dental con facilidad.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Prótesis básica metálica

Una prótesis híbrida es una estructura fija fabricada en acrílico que va atornillada sobre implantes dentales, siendo la solución más apropiada cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen.

Procedimiento de Prótesis híbrida

La prótesis híbrida se atornilla sobre los implantes dentales (colocados anteriormente en el hueso por cirugía). Estos tornillos permiten fijar toda la estructura y sellar el espacio que hay entre la prótesis y los implantes.

De esta forma, el paciente tendrá unos nuevos dientes fijos y podrá recuperar su función masticadora, su estética y su sonrisa.

Pide cita ahora
close slider