Avda. del Amontillado Nº1, Jerez de la Fra.

Ortodoncia

La ortodoncia corrige los defectos de la posición dental para mantener una boca perfecta y sana. En Clínica Dental Falcon, somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades. Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos dentales.

¿Qué es la Ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente y de todos los problemas relacionados con la mordida o la mandíbula.

En Clínica Dental Falcon podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética. Nuestros especialistas en ortodoncia pueden solucionar cualquier problema de dientes torcidos o falta de encaje tanto en adultos como en niño.

ortodoncia

¿Qué son los brackets?

Habitualmente llamamos brackets a cualquier tipo de aparato de ortodoncia. Sin embargo, un bracket es cada una de las pequeñas piezas que se pegan a la parte interna o externa del diente y pueden ser de diversos materiales. Son los encargados de transmitir la fuerza que provoca el arco metálico.

¿Qué son los retenedores?

Al acabar el tratamiento de ortodoncia, el odontólogo te realizará un retenedor. Este aparato servirá para garantizar los resultados obtenidos durante la ortodoncia. Encontramos dos tipos de retenedores: los fijos, normalmente alambres pegados en la cara interna del diente, y los removibles, que son una férula transparente. Después de tantos meses con aparato te preguntarás, ¿cuánto tiempo tengo que llevar los retenedores? El odontólogo determinará cuánto tiempo tienes que llevarlo para que no se vuelvan a mover los dientes y tengas una sonrisa perfecta. 

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

En Clínica Dental Falcon te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. No dudes en acercarte a tu clínica dental más cercana y consultar tu caso con nuestros profesionales. En Clínica Dental Falcon estamos para ayudarte.

Tipos de ortodoncia

Contamos con 4 tipos de tratamientos de ortodoncia:

Brackets metálicos

El tratamiento más rápido en ortodoncia. Los brackets metálicos se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión.

Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Brackets de cerámica

Los brakets de cerámica se adaptan al color de tu diente, consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos.

Un tratamiento de mayor duración pero con una estética muy natural

Brackets de zafiro

Hechos de zafiro monocristalino puro, que te ayudan a mantener tu dentadura impecable. Este tipo de cristal apenas son perceptibles cuando el que los lleva habla o sonríe, siendo un tratamiento de ortodoncia muy discreto.

La transparencia de este material hace que este tipo de ortodoncia estética sea especialmente recomendable para personas que tienen los dientes muy blancos

Ortodoncia invisible

Son férulas transparentes y extraíbles que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente, sustituyen a otros sistemas de ortodoncia.

La ortodoncia invisible está indicada para aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

 Consulta sin compromiso para saber si este tipo de ortodoncia invisible es compatible con tu caso.

Ortodoncia infantil

En Clínica Dental Falcon contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia infantil, con los que pretendemos ofrecer soluciones específicas para los más pequeños de la casa, con el fin de evitar problemas mayores durante la adolescencia.

Los especialistas de ortodoncia recomiendan que los niños debería realizar su primera visita al ortodoncista a los 7-8 años de edad para detectar posibles problemas relacionados con el crecimiento de los dientes.

Tipos de Tratamiento de Ortodoncia

Existen diversos tipos de tratamiento de ortodoncia en función del problema a corregir y de la edad del paciente:

Tratamiento preventivo

El tratamiento preventivo busca corregir los malos hábitos infantiles que pueden afectar al crecimiento normal de la cara o los dientes, para evitar problemas graves en el desarrollo.

Tratamiento interceptivo

En esta fase se busca facilitar la salida de los dientes definitivos para conseguir una correcta alineación dental, principalmente cuando se inicia el cambio de los dientes de leche por los definitivos.

Tratamiento correctivo

El tratamiento correctivo se produce cuando ya han salido los dientes definitivos y busca corregir la alineación de los dientes.

¿Cuándo se necesita una Ortodoncia?

El dentista u ortodoncista será la persona adecuada para determinar cuándo necesitas una ortodoncia, teniendo en cuenta tu historial clínico, radiografías y un diagnóstico completo.

Pero es posible que necesites un tratamiento ortodóntico si padeces alguno de estos problemas:

  • Sobremordida

Cuando los dientes superiores sobrepasan en la mordida a los dientes inferiores.

  • Malposición dentaria

Desviación del correcto cierre dental

  • Submordida

Cuando los dientes inferiores se posicionan excesivamente hacia delante o los dientes superiores se posicionan muy hacia atrás.

  • Mordida cruzada

Se produce cuando al cerrar completamente los dientes, alguno o todos los dientes de la parte superior, se quedan por detrás de la parte inferior.

  • Mordida abierta

La mordida abierta se produce cuando al morder queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores. 

  • Línea media desplazada

Se produce cuando hay un desplazamiento o desvío en la línea media dental, que es una línea imaginaria vertical en el área de contacto de los dos incisivos centrales.

  • Separaciones entre los dientes

Los diastemas o separaciones entre los dientes, suelen producirse entre los dos    incisivos centrales, aunque pueden aparecer entre cualquier par de dientes.

  • Apiñamiento

Se produce cuando los dientes se amontonan o apiñan en la boca por la falta de espacio en el hueso.

  • Dientes rotados

Como su propio nombre indica, se produce cuando los dientes están girados o rotados en lugar de permanecer rectos.

Pide cita ahora
close slider